viernes, 15 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 15 (sorpresa para bien)

Llegamos al ecuador de este desafío con sorpresas agradables e inesperadas cuando no las tienes todas contigo.
Pregunta 15: Un juego que compraste e inesperadamente te sorprendió para bien.


El caso más representativo de esto fue The Burning Wheel. Conocí el juego gracias a una entrada en el desaparecido blog Against the Shadow (lástima que ya no se publique, me encantaba ese blog). La imagen que se daba del juego era la de un producto diferente y enriquecedor pero muy exigente. Cuando vi un ejemplar del pack básico en Gigamesh, no lo dudé y me lo compré, aunque lo hice con bastante miedo. ¿Y si era denso y aburrido? ¿Y si no estaba a la altura del hype que yo mismo me había creado en mi cabeza con la lectura de esas dos entradas?
Al final no estuvo a la altura.
La superó con creces y salió de órbita, reventándome el cerebro de paso.
Pocas veces he disfrutado tanto la lectura de un juego como lo hice esa primera vez con The Burning Wheel. Me llevaba los dos libros al trabajo para releerlos en la hora de la comida y en el viaje de autobús de ida y vuelta. Le hablé a los colegas roleros del juego, no, les di la brasa hasta que algunos de ellos, intrigados, se lo compraron también. Los conceptos que maneja Luke Crane en su magnum opus no son complicados, pero exigen un nivel de atención al director y a los jugadores a los que muchos no están a costumbrados. A día de hoy no he podido dirigir ninguna partida a mi grupo (me gustaría poder hacerlo, claro), pero pese a ello The Burning Wheel sigue siendo uno de mis juegos favoritos,que me ha llevado a exigir más de los juegos que dirijo.
Todo por culpa de una entrada de blog. Sirvan estas líneas como agradecimiento a René López Villamar, cuyo artículo sobre The Burning Wheel hizo que yo conociera el juego. Aunque Against the Shadow ya no existe, algunos de sus textos pueden leerse en el también cerrado blog Actual Play, entre ellos dicho artículo.

El desafío de los 30 días:
-Pregunta 1.
-Pregunta 2
-Pregunta 8.
-Pregunta 9.
-Pregunta 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario