sábado, 4 de junio de 2016

Dos pistolas de gran calibre: Deadlands Marshal Law y Sabuesos

En estos momentos el presupuesto que puedo destinar a rol es casi inexistente. Por suerte tengo un hermano que no me lo merezco. Mi clon malvado/gemelo gatuno International Khiladi, además de asegurarse de que no me falte material para arbitrar, tiene una habilidad innata para encontrar material raro o muy buscado. Para mi último cumpleaños me regaló la edición de Joc Internacional de Deadlands. Hoy se ha presentado con dos suplementos de este juego, que publicó La Factoría: Marshal Law y Sabuesos.


Marshal Law es un suplemento que se divide en dos partes. Por un lado está la pantalla de Deadlands, de tres cuerpos, con todas las tablas que necesitamos para dirigir partidas del Extraño Oeste. La otra parte es un libreto grapado de 48 páginas que incluye dos módulos: El cementerio reencarnado y Jinetes fantasmales en el cielo. Cierran el libreto un mapa a doble página del Extraño Oeste y la hoja de personaje. ¿Qué más se puede pedir a una pantalla?








Sabuesos es la guía de la Ley en el Extraño Oeste. En este suplemento se detallan las diversas organizaciones que mantienen la ley y el orden, así como los forajidos más famosos. Además se incluyen nuevos arquetipos de personaje, reglas y montones de armas con las que los PJs pueden liarla parda. Cierra el libro una aventura centrada en el robo a un tren.








Deadlands es un juego que tengo muchas ganas de arbitrar. Aunque ahora estoy liado entre Delta Green y La llamada de Cthulhu, este verano fijo que nos damos una vuelta por el Extraño Oeste.
¡Muchas gracias, hermano!

1 comentario: