lunes, 14 de noviembre de 2011

30 años no son nada...

Ayer, 13 de noviembre de 2011, las estrellas volvían a alinearse para celebrar las tres décadas del lanzamiento de La Llamada de Cthulhu, el juego de rol basado en la obra de H.P.Lovecraft. Esta popular franquicia ha sido la responsable del éxito de la editorial Chaosium a lo largo de todos estos años.
Mi primer contacto con La Llamada de Cthulhu se dió nada más empezar a aficionarme por los juegos de rol. ¿Un mundo sombrío, letal, de secretos inconfesables, alta mortalidad de personajes, la locura como certeza y lo Sobrenatural como un mal que apenas podía contenerse? ¡Me apunto! ¿Y están basadas en los cuentos de un escritor? ¡Eso tengo que leerlo!
Algunos de los mejores recuerdos como rolero van ligados a las docenas y docenas de partidas cthulhoideas, además de mi afición por la obra de Lovecraft, a quien habría descubierto más tarde de no ser por este maravilloso juego.
Podría decirse mucho acerca del juego, pero me limitaré a señalar que, a día de hoy, goza de mucha mejor salud que otros contemporáneos.
Como nota curiosa os diré que el 13 de noviembre de 1981 era viernes, fecha que seguramente fue escogida por lo editores... o los Antiguos Poderes que les controlan.
Os dejo una entrevista realizada en su época a Sandy Petersen bastante interesante (texto en inglés).
Recordad: las lechuzas no son lo que parecen. Y los pulpos, menos...






2 comentarios:

  1. Me parecio ver un lindo chotacabras...

    ResponderEliminar
  2. Grande entre los grandes. Un fantástico juego para la magnífica obra de Lovecraft.

    No está muert todo lo que duerme....

    P.D. ¿Te acuerdas de Paul Kersey?

    ResponderEliminar